Muchos términos diferentes se utilizan para la terapia en línea, incluyendo telepsicología, salud teleconductual, telemedicina, consejería a distancia y muchos otros términos similares.
La terapia en línea es más que simplemente un terapeuta que ofrece servicios por video. Hay factores clínicos, éticos, legales y tecnológicos que deben ser considerados.
La terapia en línea, en pocas palabras, es la terapia a través de medios electrónicos a distancia. Es un enfoque que toma las mejores prácticas de la terapia tradicional y las combina con algunas de sus propias ventajas únicas, teniendo en cuenta y manteniendo los más altos estándares en el campo.
La telemedicina para la salud mental puede ser un gran beneficio, ya que puede mejorar la atención que puedo brindarte al ofrecer una opción versátil y flexible para programar y asistir a sesiones con ustéd, a través de un video seguro y fácil de usar, conectándome con ustéd según su propio horario y desde el lugar que elija.
En muchos lugares, hay escasez de profesionales de la salud mental, o al menos del tipo de terapeuta que le gustaría, y esto significa que puede ser difícil encontrar al mejor terapeuta para ustéd. Ahora sabemos que ciertos clientes buscan la terapia en línea por razones prácticas/logísticas y preferencias personales, además de razones clínicas. Con un clínico con licencia que también estácapacitado en el área de la telesalud mental, la terapia en línea es conveniente, segura y efectiva.
Estoy capacitada en salud teleconductual y utilizo tecnología especializada para la calidad y la seguridad, como herramientas de videoconferencia, servicio telefónico y correo electrónico cifrado (todo seguro conforme a la ley HIPAA), para brindarte la comodidad de sesiones remotas que no requieren una visita a mi consultorio, sin tener que sacrificar la calidad, la seguridad o la confidencialidad.